Dosya:Bandera del Departamento de Ñeembucú.jpg

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
Un artíkolo de la Vikipedya, la ansiklopedya líbera

Dosya orijinal(1280 × 674 píkseles; boy de la dosya: 23 kB; tipo MIME: image/jpeg)

Esta hoja es de Wikimedia Commons y se puede kulanear en otros projetos. La esplicación en su hoja de esplicacíon de la dosya se ve abaxo.

Rezümé

Deskripsión
Español: Luego de 27 años de su creación, bajo la administración del Lic. Luis Benítez, la Gobernación de Ñeembucú presentó la Bandera Departamental, como resultado de un Concurso Público convocado por el Ejecutivo Departamental, consciente de la importancia de afianzar la identidad de los habitantes del duodécimo departamento.

Por Ordenanza Departamental N°02/2020 se adopta la bandera departamental de la Gobernación de Ñeembucú, seleccionado por el fallo del Jurado Calificador, presentado por el Sr. Mario Antonio Dos Santos Silva con el seudónimo NINÍN, cuya simbología de los colores indica: PRIMERA FRANJA - ROJO: representa la sangre derramada por nuestros héroes de la Guerra contra la Triple Alianza, en defensa de nuestra patria. Con heroísmo y coraje. Homenaje a la rica historia del departamento de Ñeembucú, como uno de los principales escenarios de la Guerra contra la Triple Alianza. También el rojo simboliza la energía, el ímpetu y el arrojo de nuestro pueblo, en los momentos difíciles de su historia. SEGUNDA FRANJA - BLANCO: Se testimonia con el color del algodón, un tributo y merecida gratitud a la más importante y digna fuente de trabajo de varias generaciones de ñeembuqueños. Emporio industrial que ha permitido la consolidación económica y desarrollo integral de ciudadanos. El blanco también simboliza, la paz, la unión y la confraternidad entre nuestros ciudadanos. TERCERA FRANJA - VERDE: Simboliza el rico patrimonio natural, representado por los ponderados humedales. Reserva invalorable de agua en el planeta, compuesta por ríos, aguadas, esteros, lagunas y nacientes que permiten el desarrollo de una rica flora y fauna nativas, diferentes del resto del país. El paraíso natural de Ñeembucú, es rica fuente de vida en biodiversidad, caracterizada por su tipografía de amplio dominio de zonas planas. La Ordenanza establece además: insertar en la segunda franja el escudo departamental, adoptado por Ordenanza N° 3/94, y disponer la utilización de carácter obligatorio, en todos los actos y ceremonias oficiales realizados en el departamento, así como en las instituciones educativas de carácter público o privado en la jurisdicción departamental.

La ceremonia de proclamación y premiación del Concurso se llevó a cabo en sede de la principal institución departamental, con presencia del Gobernador de Ñeembucú Lic. Luis Benítez y Sra esposa Abog. Laura Insfrán de Benítez, el Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura Ministro Rubén Capdevila Yampey y la Lic. Myriam Insfrán de Encina, Secretaria Departamental de Turismo y Cultura, y representante del Jurado Calificador.
Fecha
Fuente Trabajo propio
Otor Davichonuro

Lesensiamyénto

Yo, el titular de los derechos de autor de esta obra, la publico en los términos de la siguiente licencia:
w:es:Creative Commons
atribusión kompartir igual
Este archivo está disponible bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International.
eres livre de:
  • de kompartir – de copiar, distrivuir y reprodusir tus trocamientos
  • de modifikar – de adaptar tus trocamientos
Bajo las siguientes kondisiones:
  • atribusión – Deves dar krédito apropiado, dar un enlase a la lisensia e indikar si algun trocamiento fue hecho. Puedes aserlo de kualkier manera rasonable pero no en una ke sugiera ke el lisensiante te respalde a ti o el uso ke hagas del trabajo.
  • kompartir igual – Si tu modifikas, transformas o ases algo kon el material, tu deves distribuir tus kontribusyones bajo la misma lisensia (o una kompativle) de la orijinal.

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo
Bandera Departamento de Ñeembucu

Elementos representados en este archivo

representa a español

creador español

Algún valor sin elemento de Wikidata

licencia español

CC BY-SA 4.0 español

tipo de archivo español

image/jpeg

2fdc4f2346c0feb3e5a594d33589814480831fe2

método de determinación español: SHA-1 español

23 871 byte

altura español

674 píxel

ancho español

1280 píxel

La istoria de la dosya

Taquea (pisa con el ratón) encima de una data/ora parâ ver como era la dosya en esta data.

Data/OraMiniaturaBoyUsadorEsplicación
corriente15:20 3 sep 2020Miniatura de la versión de 15:20 3 sep 20201280 × 674 (23 kB)DavichonuroUploaded own work with UploadWizard

La hoja venidera se ata a esta dosya:

Uso global de la dosya

Las vikis siguientes usan esta dosya:

Ver uso de la dosya en más prodjektos.