Diferensya entre trocamientos de "Messaje de Usador:Maor X"

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
Un artíkolo de la Vikipedya, la ansiklopedya líbera
Contenido eliminado Contenido añadido
Taichi (diskutir | kontribüsyones)
Liña 116: Liña 116:


::Que de paso, ese texto no está en ladino y está repleto de errores gramaticales y ortográficos...vamos a estar claros, en esta wiki casi nadie contribuye de manera significativa. Si no se hizo de la manera correcta entonces OK, que me quiten los privilegios de Administrador y esperemos entonces hasta los 120 para que los demás administradores voten y hagamos las cosas como deben ser, yo tengo paciencia y ganas de colaborar..de todas formas, igualito puedo contribuir con la enciclopedia como lo he venido haciendo hasta entonces. Por mi, que lo canalicen ante quien sea. --[[Usuario:Jewbask|Jewbask]] 13:33 10 Oct 2009 (UTC)
::Que de paso, ese texto no está en ladino y está repleto de errores gramaticales y ortográficos...vamos a estar claros, en esta wiki casi nadie contribuye de manera significativa. Si no se hizo de la manera correcta entonces OK, que me quiten los privilegios de Administrador y esperemos entonces hasta los 120 para que los demás administradores voten y hagamos las cosas como deben ser, yo tengo paciencia y ganas de colaborar..de todas formas, igualito puedo contribuir con la enciclopedia como lo he venido haciendo hasta entonces. Por mi, que lo canalicen ante quien sea. --[[Usuario:Jewbask|Jewbask]] 13:33 10 Oct 2009 (UTC)
:El uso de usted o tú es despreciable en la comunidad hispanoamericana, de hecho no tengo problemas en ser tuteado o voseado. Segundo, yo tenía una serie de cuestiones relativas a una acción que usted hace, y es usar la galería de la Wikipedia Ladina para subir contenidos con fair use cuando no está claro si esta Wikipedia permite o niega y ha aprovechado el vacío en las políticas para subirlas, y quería saber su posición del particular. Otra cosa, siempre se anuncia a través de una página pública la votación de administrador, eso siempre se hace a través de Café, listas de correo o en este caso de las páginas de discusión de los usuarios activos. Como en esta Wikipedia parece que sólo somos 4-5 usuarios activos sería bueno saber la opinión de ellos. Como ha visto yo tengo varias cuestiones sobre su actuación que no dudo su capacidad, sólo he protestado por la forma en cómo se hizo. De todos modos voy a consultar ante un steward en Meta sobre el caso, que pienso debe ser revisado para confirmar la acción, pero esto queda de enseñanza para que no se vuelva a repetir, se supone que el administrador debe conocer también de políticas y creo que lo que hay que hacer es empezar a montar las traducciones de las políticas universales de Wikipedia al ladino. Me perdona si fui agresivo, sólo cuestionó el procedimiento, no su persona. Un saludo. --'''[[User:Taichi|Taichi]]''' ([[User talk:Taichi|あ!]]) 09:41 11 Oct 2009 (UTC)

Enderechamiento de 11 okt 2009 a las 09:41 la ora

Hola, soy Chabi. No sé si eres administrador pero no conozco a ninguno. Necesito tu ayuda porque quisiera quitarme de este proyecto wikipédico. Gracias. User:Chabi

Deke efásas el teksto ke favla de la invasion turkana a la adá? O ningún soldado turkano yego en 1974? --Jewbask 19:32, 23 Agosto 2007 (UTC)

Yo so un sitizeno turko, i avlando de una invasyon sera problema legalemente. Este es yo ke avri la titula i devi efasar.. :( User:Mahir Unsal


Hola, necesito tu ayuda. En el alfabeto ladino se usan algunas de las letras, alef, yod, etc, como vocales? He visto que algunas veces ponen yod como i, o e, vav como o y u, esto es siempre? Me gustaria hacer artículos con grafía hebrea. --Enkiduk 00:20, 21 October 2007 (UTC)

  • Si, puédes uzar alef como A, yod komo i jeneralmente, afilu komo e en algumos kasos, i vav komo o i u dependiendo de el dialekto de djudeoespanyol ke uzes. Eres bienvenido a eskrivir i kontribuyir en la wikipedia en ladino! :-)--Jewbask 16:30, 21 October 2007 (UTC)
Hola, soy Chabi, he hecho artículos sobre todos los pueblos de Soria. ¿Qué te parecen? No sé si seguir haciendoa rtículos sobre pueblos o se necesitan sobre otras cosas --Chabi 17:46, 31 October 2007 (UTC)

Artikolos sovre Israel

Hola, soy Chabi, perdona que te moleste. Quisiera pedirte ayuda para mejorar los artículos sobre Israel puesto que yo no sé mucho de ladino y creo que esta categoría necesita ser mejorada debido a su importancia. ¿Podrías a ayudarme a "azulear" las palabras en rojo del artículo, por favor? --Chabi 16:39 9 Avr 2008 (UTC)

  • Creo que estaría bien hacer alguno de los siguientes que te pongo. Yo veré lo que hago, pero no hablo ladino, así que sólo puedo hacer esbozos.


Gracias por tu ayuda. --Chabi 17:40 10 Avr 2008 (UTC)
He pensado hacer una plantilla Plantilla:Yisrael. Así tendremos organizados todos los artículos. Mira a ver la traducción, por favor. --Chabi 16:12 14 Avr 2008 (UTC)

Diferentes grafías

He visto que hay palabras que, según el art´ículo de la wikipedia, aparecen con una grafía u otra. Te las escribo, porque no sé si valen las dos o si una está mal.

  1. Ekonomiya vs. ekonomía.
  2. Ley vs. Lei.
  3. Istorya vs. Istoria vs. Estoria.
  4. Yisrael vs. Israel. --Chabi 16:39 14 Avr 2008 (UTC)
  5. Guerra vs. Gerra.
  6. Agensia vs. Ajensia.
  7. Govierno vs. Governo
  8. habitantes vs. abitantes.
  9. China vs. Shina vs Khina.
  10. Pais vs. Paez.

Recuerda que el ladino se suele escribir con alefbet, y al estar distribuido por todo el arco mediterraneo, hay estandares de transliteracion variables, en Turquia se usa uno, y en Yerushalayim otro, y asi sucesivamente. En estos ejemplos, yo usaria Ekonomiya, Lei, Istorya, Yisrael, Gerra, Ajensia, Governo, Abitantes, Khina y Paez. --Jewbask 08:34 15 Avr 2008 (UTC)

Paez

Hola, perdona que te moleste, pero necesitamos ayuda para traducir los nombres de los países Lista de paises, échale una ojeada si tienes tiempo, por favor. --Chabi 11:44 19 Avr 2008 (UTC)

Si acabas de traducri el artículo Lista de paises, borra la plantilla de traducción, por favor. --Chabi 20:11 20 Avr 2008 (UTC)

Traduksion

¿Me puedez tradusir esto, por favor?

EL TESTIMONIO DE TRES TESTIGOS

Conste a todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos, a quienes llegare esta obra, que nosotros, por la gracia de Dios el Padre, y de nuestro Señor Jesucristo, hemos visto las planchas que contienen esta relación, la cual es una historia del pueblo de Nefi, y también de los lamanitas, sus hermanos, y también del pueblo de Jared, que vino de la torre de que se ha hablado. Y también sabemos que han sido traducidas por el don y el poder de Dios, porque así su voz nos lo declaró; por tanto, sabemos con certeza que la obra es verdadera. También testificamos haber visto los grabados sobre las planchas; y se nos han mostrado por el poder de Dios y no por el de ningún hombre. Y declaramos con palabras solemnes que un ángel de Dios bajó del cielo, y que trajo las planchas y las puso ante nuestros ojos, de manera que las vimos y las contemplamos, así como los grabados que contenían; y sabemos que es por la gracia de Dios el Padre, y de nuestro Señor Jesucristo, que vimos y testificamos que estas cosas son verdaderas. Y es maravilloso a nuestra vista. Sin embargo, la voz del Señor nos mandó que testificásemos de ello; por tanto, para ser obedientes a los mandatos de Dios, testificamos estas cosas. Y sabemos que si somos fieles en Cristo, nuestros vestidos quedarán limpios de la sangre de todos los hombres, y nos hallaremos sin mancha ante el tribunal de Cristo, y moraremos eternamente con Él en los cielos. Y sea la honra al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, que son un Dios. Amén.

Puede ser un poco largo, pero si tienes tiempo, tradúcelo, por favor. --Chabi 06:32 27 dju 2008 (UTC)


Mira akí --Chabi 09:04 13 Sep 2008 (UTC)

betawiki

Hola Jewbask, me alegro que los problemas han sido resueltos con la cuenta global. He visto en tu página de usuario que sabes unos cuantos idiomas, y por eso y como todavía nos falta mucho del interfaz ladino quería invitarte a betawiki:  :)

betawiki: es el lugar dónde el interfaz para todos los proyectos de Wikimedia está traducido, si tienes ganas de ayudarnos allí, por favor lee betawiki:Translating:How to start o puedes contactarme en mi página de discusión si tienes preguntas.

Un saludo, --pasharo (:> )=| 04:55 5 Nov 2008 (UTC)

Muchas gracias

¡Muchas gracias por tu excelente esfuerzo de traducción!
Estoy muy muy agradecido.
¡Dios te bendiga!
En el futuro, no dudes de contar con mi ayuda para la traducción al idioma chino de tus artículos favoritos.
--Jose77 02:53 22 Sep 2009 (UTC)

Zionismo

¿Puedes azer un artikolo sovre el zionismo? Kreo ke es importante para la kultura djudia. --Chabi 12:23 7 Oct 2009 (UTC)

Candidatura

Hola! Qué mal con lo que pasó, parece que no hay nada que indique donde votar porque el sistema no ha sido implementado. Voy a crear alguna caja de votación para ver qué se puede hacer. --Taichi (あ!) 05:39 8 Oct 2009 (UTC)

Listo, he importado {{Votar administrador}} de la Wikipedia en español, sólo que hay que traducir todo al ladino para así formalmente hacer una votación. Cualquier duda me avisas por favor. --Taichi (あ!) 06:12 8 Oct 2009 (UTC)
  • Mersi muncho por la tu ayuda! --Jewbask 17:17 8 Oct 2009 (UTC)

Ya eres administrador. Kreo ke no merese la pena aser una votasyón porke eres el úniko ke travaja akí. --Chabi 19:55 8 Oct 2009 (UTC)

  • Shukur! Ke el Dio te de berahá! Endagora puedo azer un amijor lavoro akí! --Jewbask 02:30 9 Oct 2009 (UTC)
Protesto porque este nombramiento se hizo sin ninguna consideración de otros usuarios activos, lo que dice en Wikipedia:Votasiones es claro. El problema es que usted no avisó a ningún bibliotecario en el debido momento que se iba a postular a administrador. Considero este nombramiento como espurio y de facto hasta que sea canalizado un consenso entre los usuarios participantes o se ponga a correr un sistema de elección. Y soy capaz de llevar el caso ante Meta si no se toma en consideración esto, es increíble que en esta Wikipedia que está comenzando se estén cometiendo graves faltas a las políticas de votaciones. --Taichi (あ!) 06:46 10 Oct 2009 (UTC)
Para empezar, no me gusta ser tuteado; soy venezolano y en mi país es considerado de muy mal gusto ser tratado de "usted". En cuanto a lo de que me nombraran Administrador, OK, es válida la queja; por mi me los pueden quitar, pero bueno, yo pienso que además es una falla de los Administradores y Burócratas, que desde el 20 de Agosto (casi dos meses ya) ninguno había revisado esa página (Wikipedia:Kandidaturas a Administrador) y ni siquiera revisado su historial y su discusión (que ni siquiera existe)? A mi me parece que es deber de todo Administrador revisar los cambios mas recientes y hacer que la enciclopedia fluya de mejor manera, pero sin embargo, hay Administradores que tienen 2, 3 y hasta 4 años sin ninguna actividad en su historial (Wikipedia:Administradores).
En las reglas que están en Wikipedia:Kandidaturas a Administrador no dice por ningún lado que hay que contactar a algún bibliotecario. Tan solo dice
"En esta pájina se presentan las kandidaturas para akseder a los privilejios de Administrador. Puede aksederse por postulasion propia o por la propuesta (kon el konsentimiento del implikado) de otro uzuario. Deve kedar klaro ke para akseder al kargo de Burócrata es nesesario presentarse a las Kandidaturas a Burócrata. Tras la presentasion de la kandidatura (debajo de la linea horizontal) se podra votar favoravlemente, en kontra o neutral, siendo estos votos nulos ke no influiran en la votasion. Los komentarios se realisaran en la pájina de diskusion de este artikolo. Pasados 15 dias komo minimo, y en kaso de ke la votasion se sierre kon un minimo de 75% de votos favoravles, el uzuario sera konsiderado Administrador por la komunidad y un Burócrata prosedera a entregarle los votones egztra"
Que de paso, ese texto no está en ladino y está repleto de errores gramaticales y ortográficos...vamos a estar claros, en esta wiki casi nadie contribuye de manera significativa. Si no se hizo de la manera correcta entonces OK, que me quiten los privilegios de Administrador y esperemos entonces hasta los 120 para que los demás administradores voten y hagamos las cosas como deben ser, yo tengo paciencia y ganas de colaborar..de todas formas, igualito puedo contribuir con la enciclopedia como lo he venido haciendo hasta entonces. Por mi, que lo canalicen ante quien sea. --Jewbask 13:33 10 Oct 2009 (UTC)
El uso de usted o tú es despreciable en la comunidad hispanoamericana, de hecho no tengo problemas en ser tuteado o voseado. Segundo, yo tenía una serie de cuestiones relativas a una acción que usted hace, y es usar la galería de la Wikipedia Ladina para subir contenidos con fair use cuando no está claro si esta Wikipedia permite o niega y ha aprovechado el vacío en las políticas para subirlas, y quería saber su posición del particular. Otra cosa, siempre se anuncia a través de una página pública la votación de administrador, eso siempre se hace a través de Café, listas de correo o en este caso de las páginas de discusión de los usuarios activos. Como en esta Wikipedia parece que sólo somos 4-5 usuarios activos sería bueno saber la opinión de ellos. Como ha visto yo tengo varias cuestiones sobre su actuación que no dudo su capacidad, sólo he protestado por la forma en cómo se hizo. De todos modos voy a consultar ante un steward en Meta sobre el caso, que pienso debe ser revisado para confirmar la acción, pero esto queda de enseñanza para que no se vuelva a repetir, se supone que el administrador debe conocer también de políticas y creo que lo que hay que hacer es empezar a montar las traducciones de las políticas universales de Wikipedia al ladino. Me perdona si fui agresivo, sólo cuestionó el procedimiento, no su persona. Un saludo. --Taichi (あ!) 09:41 11 Oct 2009 (UTC)