Messaje de Usador:Allaspbny

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
Un artíkolo de la Vikipedya, la ansiklopedya líbera

Querido Allaspbny,

Buenas venidas,

Vide tu mensaje y te quero dezir que desde muncho tiempo tengo la misma idea en meollo (mente). Estó haziendo búsqueda encima de los dialectos y subdialectos del Judeo-Español y ay dos años que formí un sistema de grafía para el Judeo-Español dospués de un laboro de tres-cuatro años.

Sí, de verdad vale la pena formar una ortografía y normas. Ande moro yo, no topo dingunos que me ayudara con estas cosas. (Donde yo vivo, no encuentro nadie...). Agora, solamente estamos colaborando con Chabi. Daínda (aún) tengo dudas chiquiticas encima de la ortografía. Si queres ayúdanos :) (¿cómo escribir es mejor: passar o paśar? Castellano: "pasar" si escribemos ansí se melda /pazar/)

(No sé si se puede decir que con los trabajos que hice desde seis años, he echado - o no - los primeros pasos - quizá - hacia la formación de una Academia de Lengua?!)

Yo no tuve el xanx (suerte) de hazer muy munchas cosas porque estó aquí solamente desde un mes.

Mira aquí Vikipedya:Kómo meldar i eskrivir para ver una parte de la ortografía nueva "normativa y fonémica".

(Haze atansyón a esto: estó escribiendo "ay" y "oy" ma "hazer" y "hablar" porque en todas partes se dize /ay/ y /oy/ ma en algunas partes /azer/ y en otras /fazer/. Entoncés "h" es una letra muda para la Túrquia ma se melda "f" en la Grecia. Ansí es más facil perseguir una ortografía común)

Agora ay un hecho enorme, que es trasladar todos los artículos a la nueva ortografía. Y ansí no vamos a tener más, avlava i favlava ma hablaba

Y también empeçamos un otro proyecto. El Vikcionario =) Estamos en el empecijo y tenemos menester de gente.

Por en medio quero pruntar (preguntar). ¿Hablas el Judeo-Español?

Estó oroso que sea gente que está pensando ansí y te quero rengraciar para colaborar con tus ideas. Ideas nunca nos ofenden sino ayudan y hazen contribución. :)

Munchas Gracias

Esperando la continuación del diálogo,

De coraçón,

--Universal Life 13:43 23 Ago 2008 (UTC)